fbpx

Deja de Fumar con el acompañamiento de una psicóloga especializada en tabaquismo

Programa para Dejar de Fumar Online

Para personas que quieren dejar de fumar y buscan un método práctico que les ayude a conseguirlo.

Más de 30 recursos (meditaciones, ejercicios escritos y retos) que te ayudarán a avanzar en tu proceso.

Recorrerás la fase de preparación, pasando por el día D, superando el síndrome de abstinencia y hasta alcanzar la fase de mantenimiento.

Contarás con la guía de la psicóloga Irene S. Ventura, experta en deshabituación tabáquica, y con herramientas basadas en la terapia cognitivo-conductual y el mindfulness.

Testimonios de personas que ya lo han conseguido

¿Te imaginas ser tú quien me escribe un mensaje así dentro de 8 semanas?

Un mensaje lleno de felicidad, de orgullo y, sobre todo, de confianza, sabiendo que ahora tienes estrategias a las que puedes recurrir y que eres capaz de gestionar tus emociones sin caer en la trampa del tabaco.

Ellos han podido. Y tú también podrás.

Aprender a dirigir tus pensamientos y gestionar tus emociones es decisivo para dejar de fumar

Con este programa desarrollarás habilidades psicológicas imprescindibles, como la capacidad de soltar pensamientos insistentes, entrenar tu fuerza de voluntad, gestionar las emociones que disparan tu consumo, planear estrategias de afrontamiento y enfocarte en tu autocuidado.

Además, este programa puede ser el empujón que necesitas para dar el paso, para motivarte, sentir más seguridad y pasar a la acción.

N

Quizás probaste diferentes remedios, terapias e incluso medicamentos esperando poder dejarlo sin esfuerzo, pero no funcionó

N

O lo intentaste varias veces por tu cuenta, sin buscar ayuda, pero volviste a fumar al poco tiempo

N

O quizás nunca antes has intentado dejarlo, y ahora sientes que ya es el momento

Completa estas 8 semanas de acompañamiento y obtén por fin los recursos que necesitas para superar tu adicción al tabaco. Una invitación a observarte y dirigirte conscientemente hacia la vida que quieres.

¿Cómo funciona el programa?

Cada semana tendrás acceso a un nuevo vídeo y 5 propuestas que te recomiendo hacer para ir avanzando en tu proceso (meditaciones, ejercicios escritos o retos).

También te enviaré dos emails semanales a modo de recordatorio, a los que me puedes responder si tienes dudas o dificultades.

 

¿Cuándo puedo empezar?

¡Cuando tú quieras! El acceso es inmediato*

Eso no significa que tengas que dejar de fumar el mismo día en que te apuntas. El programa cuenta con una fase de Preparación que dura dos semanas, en las que podrás seguir fumando. Tras esas dos semanas, entonces sí, ¡tocará dejar de fumar!

*Al completar la compra tienes acceso inmediato a los módulos 0 y 1 (vídeos explicativos y primera semana de preparación). Luego, cada semana se irá desbloqueando un módulo nuevo para que vayas avanzando por el proceso sin prisas pero sin pausas.

Sin caducidad

Acceso para siempre al contenido del programa, además de poder solicitar que reactivemos o pausemos el proceso las veces que necesites.

Retos

9 retos que te ayudarán a avanzar en tu objetivo y te invitarán a enfocarte en tu autocuidado y descubrir nuevos placeres.

Ejercicios escritos

15 ejercicios basados en la terapia cognitivo conductual (TCC) que ayudarán a analizar y modificar tus pensamientos y conductas.

Meditaciones

14 meditaciones mindfulness diseñadas especialmente para desarrollar las habilidades y actitudes que te ayudarán a dejar de fumar.

Rituales

2 rituales para el día D con diferentes variaciones para que los adaptes a tus preferencias.

Emails semanales

Dos emails semanales que te ayudarán a avanzar con motivación y a no perderte, con la opción de mandarme tus consultas.

Sobre mi

Psicóloga Experta en Deshabituación tabáquica

Soy Irene, psicóloga especializada en tabaquismo y exfumadora (lo dejé a los 34, después de 20 años fumando).

Conozco bien los pensamientos y las emociones a las que te enfrentarás. Estamos ante una adicción, y por tanto, salir de ella es un proceso que exige mucho compromiso por tu parte y un esfuerzo consciente y sostenido.

Por eso no te voy a prometer que si te apuntas al programa dejarás de fumar. Tampoco que lo dejarás sin esfuerzo ni sin ansiedad.

Pero sí puedo prometerte que si vas en serio con esto y pones todo de ti para lograrlo, este programa será tu acompañante perfecto, pues en él encontrarás las herramientas psicológicas que te ayudarán a lograrlo.

Las fases del programa

Este programa tiene una duración de 8 semanas y se divide en 3 fases más un módulo extra para afrontar posibles recaídas.

$

Preparación (2 semanas)

Meditaciones, ejercicios escritos y retos imprescindibles ANTES de dejar de Fumar. Incluye Rituales para el día D.

$

Superando el Sd. de Abstinencia (2 semanas)

Recursos específicos para superar los primeros días sin fumar con el mínimo sufrimiento posible.

$

Mantenimiento (4 semanas)

Ejercicios y herramientas para consolidar tu nueva vida sin humo desde la convicción, la alegría y el amor propio.

$

Extra: Atención a las Recaídas

Recomendaciones concretas para afrontar posibles recaídas y seguir adelante con tu objetivo.

Dudas habituales antes de apuntarse

Ya he intentado dejarlo muchas veces... ¿Cómo sé si con este programa voy a conseguirlo?

No te puedo garantizar que vayas a lograrlo (y si alguien te ofrece éxito garantizado, desconfía…) Yo no sé cómo es tu vida, ni cuánto te vas a comprometer en seguir mis propuestas. 

Se trata de un programa de acompañamiento. Eso significa que yo te acompaño con las herramientas que, cómo psicóloga, considero útiles para apoyar este proceso. Pero es un proceso que debes hacer tú y cuyo éxito depende exclusivamente de ti y las circunstancias que te rodean.

Lo que sí me atrevo a decirte es que, siguiendo este programa, aprenderás a tomar consciencia de tus pensamientos, reacciones y emociones, y a actuar desde una perspectiva más serena y sabia (y eso incluye tu decisión de fumar o no fumar en cada momento).

¿Y si no puedo seguir el ritmo?

Dejar de fumar es un compromiso que tomas contigo mismo/a. Por ello, requiere que saques algo de tiempo para poder atender esta misión tan importante, que lo pongas entre tus prioridades. En general, con 10 – 15 minutos al día será suficiente, aunque puedes distribuir ese tiempo como prefieras durante la semana.

Como el programa avanza semanalmente, no importa si un día no puedes hacer la tarea; la recuperas al día siguiente y tan contentos, pero procura que al final de la semana hayas podido terminar las 5 propuestas correspondientes para no quedarte atrás y acabar perdiendo el ritmo (¡ojo a las excusas!).

¿Hay alguna contraindicación?

En general, cualquier persona puede sacar provecho a este programa.

Ahora bien, si sufres algún trastorno psicológico, alguna enfermedad grave, o estás transitando un momento vital complejo, puede ser buena idea asegurarte que tu médico apoya tu decisión de dejar de fumar, y valorar si requieres de algún sustitutivo, algún apoyo adicional o algún consejo médico más personalizado.

¿Y si recaigo?

Siguiendo el programa aprenderás a afrontar de manera distinta lo que hasta ahora resolvías con un cigarro.

Sin embargo, pueden haber recaídas durante el proceso, las aceptamos y seguimos adelante. Eso sí, es tu misión poner todos los impedimentos para que esto ocurra, y volver al sendero lo antes posible.

Dicho esto, en el programa se incluye un módulo extra con herramientas para atender posibles recaídas. Te ayudará a aprender de esa experiencia y planear estrategias para evitar que vuelva a suceder.

Y en cualquier caso, si lo necesitas, podemos reiniciar el programa desde el principio tantas veces como necesites: el programa seguirá accesible para siempre y yo estaré al otro lado apoyándote las veces que haga falta.

Así que… ¡confía en ti y a por ello!

¿Y si lo compro pero todavía no quiero dejar de fumar?

Es una buena manera de comprometerte con tu decisión de dejar de fumar y regalarte un recurso que te dará seguridad y motivación para dar el paso definitivo. 

Si eliges esta opción (adquirirlo sin intención de dejarlo en las próximas dos semanas), escríbeme un email y te pausaré los emails temporalmente. Cuando sea tu momento me vuelves a escribir y los reiniciamos de nuevo para poderte acompañar a tiempo real. Siempre estaré disponible desde el correo hola@voyadejardefumar.com para conversar sobre tu proceso, sin importar cuanto tiempo hace que adquiriste el programa.