fbpx

Ejercicios para Dejar de Fumar

El cuaderno de ejercicios para dejar de fumar es un documento descargable que te ayudará a desarrollar tus estrategias de afrontamiento y a aumentar tus posibilidades de conseguirlo.

Contiene 14 actividades para imprimir y rellenar a medida que vas avanzando por tu proceso para que puedas anotar tus progresos, reflexiones y compromisos.

Los ejercicios para dejar de fumar te ayudarán a poner foco en tus recursos personales, a elaborar tus propias estrategias de afrontamiento y a centrarte en lo positivo del proceso.

Utilízalos a tu manera, cuando y dónde quieras. Descárgalos al instante y llévalos contigo en tu camino hacia la liberación del tabaco.

Los ejercicios para dejar de fumar te ayudarán a:

Analizar tu consumo y reconocer las situaciones y emociones más vinculadas al mismo

Definir tu compromiso y conectarlo a tus valores y al estilo de vida que deseas

Planear tu nueva rutina y definir estrategias de afrontamiento para situaciones de riesgo

Identificar pensamientos boicoteadores y mantener pensamientos empoderadores

Dudas habituales antes de comprar el cuaderno de ejercicios

¿Qué ocurre después de realizar el pago?

Tras hacer tu compra, inmediatamente te llegará un email para acceder a la plataforma donde se alojan los 14 ejercicios para dejar de fumar.

Podrás entrar a la plataforma las veces que quieras para acceder al contenido. Además, si lo prefieres, podrás descargar el cuaderno completo o los ejercicios individuales en tu ordenador, teléfono o tableta para guardarlos e imprimirlos.

¿Se puede complementar con otro tratamiento o recursos adicionales?

Puedes utilizar este cuaderno en combinación con otros recursos como tratamiento farmacológico para dejar de fumar -con o sin receta médica-, meditaciones para dejar de fumar, libros u otros apoyos que consideres.

De igual forma, puedes utilizar el cuaderno sin complementarlo con nada más, ya que te aportará, por si solo, herramientas valiosas para aumentar tus posibilidades de éxito.

PD: Si quieres aprovechar tanto mis meditaciones como los ejercicios escritos, te recomiendo que adquieras el programa para dejar de fumar, la solución más completa que ofrezco.

¿Se incluye algún tipo de apoyo adicional?

Sí. Adquirir el cuaderno de ejercicios para dejar de fumar te da derecho a una consulta por email con la psicóloga Irene S. Ventura.

Así que, si en algún momento lo necesitas, podrás escribirme un email con tu consulta a hola@voyadejardefumar.com. 

Cuanto más específica y contextualizada sea tu consulta mejor, así podré darte una respuesta más completa y personalizada.

¿Hay límite de tiempo para utilizar el cuaderno?

No. Una vez adquieres el cuaderno de ejercicios tienes derecho a utilizarlo para siempre, sin caducidad.

Lo mismo ocurre con la consulta por email. Puedes escribirme el día siguiente, al cabo de dos semanas, o dentro de un año. Te contestaré con la misma atención.

Todavía no he dejado de fumar. ¿Me lo recomiendas igualmente?

Sí. Dentro del cuaderno hay ejercicios específicamente diseñados para la etapa previa a dejar de fumar (la fase de preparación). Te ayudarán a conocer en profundidad tu consumo, planear estrategias de afrontamiento y fortalecer tu compromiso.

También encontrarás otros ejercicios pensados para utilizar cuando ya hayas dejado de fumar, en los que podrás trabajar aspectos emocionales y psicológicos que te ayuden a empoderarte y avanzar en tu objetivo. 

Ya he dejado de fumar. ¿Será útil en mi caso?

Si hace poco que lo has dejado (menos de un mes) este cuaderno puede ser útil para reforzar tus propios recursos de afrontamiento y algunos aspectos de la dependencia psicológica, que es mucho más duradera que la dependencia física y suele ser la causante de recaídas.