fbpx

Inspiración, Motivación y Consejos

El blog para dejar de fumar

Como psicóloga especializada en dejar de fumar, mi misión es ayudar a las personas a liberarse del tabaco.

Por ese motivo, enfoco mi labor divulgativa a que cada día más personas se motiven a dejar de fumar y encuentren las herramientas psicológicas que les faciliten el proceso.

En este espacio encontrarás los artículos que he publicado en el blog. Deseo que te inspiren, te motiven y te ayuden a dejar de fumar.

También encontrarás contenido sobre dejar de fumar en el Podcast y en Youtube.

Y, por último, te invito a seguirme en Instagram, donde comparto consejos semanales para mi comunidad.

Métodos para dejar de fumar

Métodos para dejar de fumar

Si buscas un método para dejar de fumar, aquí encontrarás información valiosa sobre lo que de verdad puede ayudarte a liberarte del tabaco. Soy Irene S. Ventura, psicóloga experta en deshabituación tabáquica, y para redactar este artículo me he basado en fuentes oficiales, estudios y...

leer más
Mi experiencia dejando de fumar

Mi experiencia dejando de fumar

Hola, soy Irene, y quiero contarte mi experiencia dejando de fumar. Pero antes de empezar, es justo que sepas algo: yo soy psicóloga. Lo puntualizo porque hay gente que me ha dicho: “Ah, pero si eres psicóloga no te habrá costado nada dejarlo, no?”  Y bueno, es verdad que como...

leer más
No puedo dejar de fumar

No puedo dejar de fumar

No puedo dejar de fumar. ¡Cuántas veces he oído o leído esta frase! Miles de personas se sienten así cuando intentan dejar de fumar y no lo consiguen. Y si estás leyendo esto probablemente tú también te sientes así ahora mismo. Pero que sientas esto ahora no significa que vayas a...

leer más
Quiero dejar de fumar: consejos para conseguirlo

Quiero dejar de fumar: consejos para conseguirlo

“Este año me he dado cuenta: quiero dejar de fumar. Ya no lo disfruto como antes, al contrario. Me molesta sentir esa necesidad de fumar tan frecuente. Me cabrea tener esa sensación de incomodidad que solo puedo calmar encendiendo un cigarro. Ha llegado el momento. Quiero dejar de fumar....

leer más
Recaídas al dejar de fumar

Recaídas al dejar de fumar

Las recaídas al dejar de fumar son muy -pero que muy- frecuentes. De hecho, se dice que un exfumador siempre tiene cierto riesgo de recaída.  Si estás dejando de fumar te aconsejo que te leas este artículo, especialmente si: No quieres recaer: aprenderás a identificar las...

leer más
Mindfulness como herramienta para dejar de fumar

Mindfulness como herramienta para dejar de fumar

¿Has oído hablar del mindfulness para dejar de fumar?¿Has practicado meditación alguna vez? Esta práctica consiste en centrar tu atención y dirigirla hacia un aspecto que en ese momento te interesa (una sensación, una emoción, un objeto, una acción…).⁣ Gracias al mindfulness (atención...

leer más
Cómo te manipula la adicción al tabaco

Cómo te manipula la adicción al tabaco

Fumas porque tienes una adicción al tabaco. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Lo pregunto porque muchos/as fumadores/as ni siquiera son capaces de aceptar esta evidencia. De hecho, yo misma, cuando fumaba, creía que fumaba "porque quería", y "que lo dejaría cuando quisiera". Fumo...

leer más

Mis servicios

El programa para dejar de fumar

Apúntate al Programa de Apoyo para Dejar de Fumar. Un programa totalmente online en el que, durante 8 semanas, te acompaño en tu proceso de dejar de fumar.

Tendrás a tu disposición meditaciones, ejercicios escritos y retos que te ayudarán a afrontar cada fase del proceso: desde la preparación, pasando por el Día D, superando el Síndrome de Abstinencia, hasta llegar a la fase de Mantenimiento.

Un programa diseñado desde mi experiencia como profesional de la psicología y también como exfumadora.

 

Duración

8 semanas de acompañamiento a través de las fases de preparación, superación del síndrome de abstinencia y mantenimiento.

Retos

9 retos que te ayudarán a avanzar en tu objetivo y te invitarán a enfocarte en tu autocuidado y descubrir nuevos placeres.

Fases

Recorrerás las 3 fases para liberarte del tabaco: preparación (2 semanas), superación del Sd. de abstinencia (2 semanas) y mantenimiento (4 semanas).

Meditaciones

14 meditaciones mindfulness diseñadas especialmente para desarrollar las habilidades y actitudes que te ayudarán a dejar de fumar.

Rituales

2 rituales para el día D (uno de despedida y otro de bienvenida) con diferentes variaciones para que los adaptes a tus preferencias.

Acceso

Tendrás acceso para siempre al contenido del programa, además de poder solicitar que reactivemos o pausemos el proceso las veces que necesites.

Ejercicios escritos

15 ejercicios basados en la terapia cognitivo conductual (TCC) que ayudarán a analizar y modificar tus pensamientos y conductas.

Emails semanales

Dos emails semanales que te ayudarán a seguir avanzando con motivación y a no perderte, con la opción de mandarme tus consultas.

Acualizaciones

El programa se va actualizando anualmente con mejoras y nuevos contenidos. Siempre tendrás la última versión del programa.